SELECTIVIDAD PARA EXTRANJEROS Y OTROS UNED

  Es cierto que la reforma LOMCE a propiciado cambios que permiten a algunos estudiantes, si ellos quieren, librarse de la fase general de la Selectividad/PAU/Reválida, pero ni es válido para todos los estudiantes ni, quizás sea lo más conveniente.

POR FAVOR, LEE MUY ATENTAMENTE LA INFORMACIÓN QUE APORTAMOS y no dudes en contactar con nosotros y hacer tus consultas.
  La mayoría de los estudiantes extranjeros deben hacer la selectividad /PAU para poder acceder a la universidad. Hay que tener en cuenta que esto sólo es posible para estudiantes miembros de la Unión Europea y procedentes de aquellos países con los que España tenga suscrito un convenio de reciprocidad. En LinguaEstudio preguntamos poco, pero nos leeemos muy bien el BOE y habitualmente . Los medios de comunicación pueden llamar a engaño al alumnado, pero la realidad es la que exponemos a continuación, extraída directamente de la propia Ley. Estos son los países con convenios: Alemania, Andorra, Austria, Bachillerato Internacional, Bélgica, Bulgaria, Chequia, China, Chipre,Croacia, Dinamarca, Escuelas Europeas, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia y Suiza.
Los alumnos y alumnas realizarán una evaluación individualizada al finalizar Bachillerato, o sea, una SELECTIVIDAD, PAU, REVÁLIDA O COMO LO QUIERAN LLAMAR.
Sólo podrán presentarse a esta evaluación aquellos alumnos y alumnas que hayan obtenido evaluación positiva en todas las materias del bachillerato.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, previa consulta a las Comunidades Autónomas, establecerá para todo el Sistema Educativo Español los criterios de evaluación y las características de las pruebas, y las diseñará y establecerá su contenido para cada convocatoria. ¡Vamos, que la selectividad existe y va a seguir existiendo.
Mucha, mucha a tención: La superación de esta evaluación requerirá una calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10. Recuerda que antes se podía aprobar con un 4, siempre que la media con el expediente saliera con un mínimo de 5. Los medios de comunicación pueden decir lo que quieran, pero esto se llama endurecer las pruebas de acceso y de desaparecer la PAU, nada de nada.
Y sigo con el BOE: Los alumnos y alumnas que no hayan superado esta evaluación, o que deseen elevar su calificación final de Bachillerato, podrán repetir la evaluación en convocatorias sucesivas, previa solicitud.
Para obtener el título de Bachiller será necesaria la superación de la evaluación final de Bachillerato, así como una calificación final de Bachillerato igual o superior a 5 puntos sobre 10. La calificación final de esta etapa se deducirá de la siguiente ponderación: Con un peso del 60%, la media de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias cursadas en Bachillerato. Con un peso del 40%, la nota obtenida en la evaluación final de Bachillerato (Igual que antes).

LA SUPER PREGUNTA: ¿Qué pasa si apruebo el bachillerato pero no consigo pasar esa SELECTIVIDAD, PAU, REVÁLIDA o como la vayan a llamar? Pues muy fácil, te darán el título de bachiller o algo parecido, podrás acceder a Módulos de grado superior, pero no podrás ir a la universidad.

Y por último lo que todo el mundo cree saber: ADEMÁS LAS UNIVERSIDADES EN DETERMINADAS CARRERAS PODRÁN PROPONER PRUEBAS ESPECÍFICAS, PERO ADEMÁS DE TODO LO DICHO ANTERIORMENTE AQUÍ.

Mi nombre es Eduardo Esclarín, coordinador y orientador escolar en LinguaEstudio. Si hay algo que detesto es la información sesgada, parcial y maliciosa. Contacta o contacte conmigo a través de mi formulario y estaré encantado de ofrecer para ti, para usted, lo mejor de mí. Nos dedicamos profesionalmente a formar personas.


CURSOS SELECTIVIDAD UNED-EBAU